Área Metropolitana Sostenible

Tren ligero, nuevas líneas de Metro, Tranvía, Metrocables, movilidad eléctrica, todas articuladas al PEMOT (Plan Estratégico Metropolitano de Ordenamiento Territorial). Impulsaremos un modelo de desarrollo sostenible para el Valle de Aburrá y la región Central de Antioquia, que convoque a compromisos, proyectos y planes de largo plazo para recuperar, conservar y potenciar valores ambientales tan trascendentales como nuestro clima y avancen definitivamente en la descontaminación, limpieza y purificación de nuestros más preciados bienes públicos: el aire y el agua. Para ello avanzaremos en la concertación con los futuros Alcaldes de Medellín y municipios del Área Metropolitana.

 

Aníbal Gaviria - AREA METROPOLITANA SOSTENIBLE
Aníbal Gaviria - BOSQUES Y CAPITAL NATURAL

Bosques y capital natural

Porque proteger los bosques y la naturaleza será nuestra gran empresa. Estimularemos la creación de programas de inversiones sostenibles para cuidar los bosques y la biodiversidad, como la venta de bonos verdes, formalizando un marco de acción justo, equitativo y eficaz.

Vías campesinas y Placa Huella

Las famosas Placa Huella, versión actual de nuestras Rutas de Vida, seguirán siendo obras para la equidad y la movilidad humana.

Promoveremos la concurrencia de recursos nacionales, departamentales y municipales de origen público, privado y comunitario para el desarrollo progresivo, mantenimiento y operación de estas vías, aplicando tecnologías apropiadas y atendiendo puntos críticos para la adecuada continuidad y transitabilidad.

Aníbal Gaviria - VÍAS CAMPESINAS Y PLACA HUELLA
Aníbal Gaviria - ECO CASAS

Eco-casas VIVA

Con VIVA haremos de nuevo la revolución de la vivienda en Antioquia, esta vez con elementos ecológicos.

Este programa busca la concurrencia de los gobiernos locales, departamental y nacional, conjuntamente con empresas prestadoras de servicios y autoridades ambientales, para la ejecución integral de proyectos de barrios sostenibles para garantizar el acceso a vivienda digna en los municipios donde se presenta el mayor déficit cualitativo y cuantitativo de vivienda. En este programa se gestionarán proyectos de desarrollo de vivienda social para el reasentamiento y para cubrir déficit de los municipios; los proyectos estarán acompañados de infraestructura de movilidad, servicios públicos, espacios públicos y equipamientos.

Antioquia en Bici

Vamos a incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte en toda Antioquia; incrementando el número de viajes en este medio, avanzando en la mitigación del impacto ambiental que produce el tránsito automotor y mejorando la movilidad urbana y rural mediante nuevas ciclorrutas, que propician un entorno adecuado y sostenible porque además del cuidado ambiental, su uso generará impactos positivos para las próximas generaciones. Promocionaremos el desarrollo de una red regional de ciclorrutas que permitan la movilidad sostenible y amigable con el medio ambiente para la locomoción de sus vecinos y desarrollos turísticos, con criterios de seguridad y protección de la vida en la vía.

Aníbal Gaviria - ANTIOQUIA EN BICI