Nueva Generación de Plazas de Mercado

La actividad campesina tendrá los mejores y más innovadores espacios para su desarrollo. Mejoraremos la competitividad del empresario del campo: el campesino, con crédito, mercadeo, eliminación de intermediarios, asistencia técnica y programación de cosechas que nos permita tener mayor control de la oferta y la demanda.

Aníbal Gaviria - PLAZAS DE MERCADO
Aníbal Gaviria - CIUDADELAS EMPRESARIALES

Ciudadelas Empresariales

Serán centros subregionales de innovación y desarrollo de negocios, que potencien las capacidades productivas del conjunto de municipios o provincias de Antioquia. En estas ciudadelas se establecerán mecanismos y espacios de escucha y cocreación entre la sociedad, el gobierno, la academia y la empresa, para el procesamiento de problemas del territorio con el fin de diseñar y poner en marcha soluciones innovadoras. Igualmente se buscará implementar y/o fortalecer los Comités universidad empresa estado CUEE como mecanismos de gobernabilidad para el desarrollo de agendas de trabajo conjunto entre dichas instituciones y el establecimiento de modelos de sostenibilidad. En estas ciudadelas además tendrán cabida las economías creativas, culturales y deportivas.

Secretaría de Turismo

Es hora de que todo el potencial turístico de los municipios tenga una entidad departamental que lo integre. Los programas que promoverán son: Plataforma institucional para liderar la internacionalización del territorio, Desarrollo de Mercados Turísticos Especializados, Sostenibilidad Turística, Desarrollo de habilidades territoriales para el turismo, Turismo de naturaleza.

Aníbal Gaviria - SECRETARÍA DE TURISMO
Aníbal Gaviria - ANTIOQUIA ENERGIZADA Y SOSTENIBLE

Antioquia energizada y sostenible

Promoveremos la construcción de infraestructura eléctrica no contaminante, aprovechando las nuevas tecnologías para aumentar la cobertura, disminuir el impacto ambiental, promover el desarrollo social y económico de la población del departamento.

Estos son los programas que desarrollaremos: Energía confiable y económica para los hogares, Energía para tecnificar la producción rural, Energía para la provisión de internet rural (voz/datos), Energía para la seguridad en el territorio, Energía sostenible para responder al cambio climático, Energía descentralizada para enfrentar emergencias naturales, Pequeña producción de energía por los hogares, Participación municipal en la producción de energía sostenible, Energía proveniente de procesos y residuos industriales

Aníbal Gaviria - SISTEMA PORTUARIO

Sistema portuario marítimo y fluvial

Vamos a contribuir con el desarrollo del sistema portuario de Urabá para que se materialice en el menor tiempo posible. Y, además, ayudaremos las iniciativas que busquen fortalecer los puertos y la navegación fluvial.

Clúster del Deporte y la Cultura

El deporte es una poderosa herramienta de valores, educación, cultura y desarrollo económico. ¡Todos seremos campeones!

Promocionaremos la salud y la prevención de la enfermedad a través del deporte, la recreación y actividad física. En alianza con los municipios de Antioquia y sus instituciones se implementarán planes y proyectos que promuevan los estilos de vida saludables, basados en actividad física, para el fomento de factores protectores y la prevención de enfermedades. Propenderemos por el mejoramiento, adecuación y construcción de la infraestructura deportiva y recreativa, con el diseño, construcción y/o fortalecimiento de espacios multipropósito subregionales que permitan la práctica, el desarrollo, la enseñanza e investigación, no sólo en el campo deportivo sino en la formación integral del ser, impulsando el alto rendimiento, la lúdica, y las sinergias interinstitucionales para la puesta en marcha de los proyectos deportivos subregionales.

Aníbal Gaviria - CLUSTER DEL DEPORTE Y LA CULTURA

Es el momento de una Antioquia que vibra en torno a esta diversidad para hilar dinámicas de desarrollo e innovación social. La creación cultural hoy es una oportunidad única para la generación de nuevos procesos en los que la creación es un puente de comunicación, un eje de participación, un factor de movilización, para la generación de otras formas de desarrollo económico asociado a la economía naranja. En definitiva, es el momento de una Antioquia que con la vitalidad del arte y la cultura activa nuevas formas de reconocimiento, encuentro, prosperidad, equidad y desarrollo sostenible.