Con el respaldo de más de 831.000 votos, Aníbal Gaviria Correa candidato del movimiento significativo de ciudadanos Es El Momento de Antioquia, con el coaval de los partidos Liberal, Cambio Radical, La U y Alianza Verde, fue elegido Gobernador de Antioquia para el período 2020 – 2023, y su elección marca un hito en la historia del departamento, al convertirse en la primera persona en ocupar este cargo en dos oportunidades.

Hacia las 8:20 de la noche, cuando más del 95% de las mesas de votación estaban escrutadas, Gaviria Correa se dirigió a la ciudadanía en su sede de campaña Casa Antioquia, donde agradeció a los antioqueños que lo recibieron en los 125 municipios con cariño, alegría y gratitud, a los ocho partidos y movimientos políticos que respaldaron su candidatura y al equipo de trabajo que durante cinco meses acompañó su recorrido por Antioquia en la caravana La Alegría de Servir.

El Gobernador electo reiteró su voluntad de trabajar en conjunto con la Asamblea Departamental, las Juntas Administradoras Locales, los Alcaldes y Concejales de los 125 municipios. También dirigió con un mensaje de felicitación al Alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero Calle, e informó que sostendrán una reunión en la tarde del 28 de octubre, con el objetivo de establecer frentes de trabajo común, en torno a temas trascendentales como la recuperación y puesta en funcionamiento de Hidroituango, la sostenibilidad, el respeto por la vida y la lucha contra la desigualdad. “Nos va a ir bien a Medellín y a Antioquia con el trabajo conjunto entre Alcaldía y Gobernación”, aseguró.

Aníbal Gaviria enfatizó en el momento cumbre que vive el departamento y se comprometió en avanzar en la ejecución de mega proyectos que los antioqueños han esperado por más de cincuenta años, “los próximos cuatro años serán históricos para Antioquia, avanzaremos en la ejecución de las autopistas 4G, pondremos en funcionamiento a Hidroituango, los puertos de Urabá y del Magdalena y recuperaremos el Ferrocarril de Antioquia”, expresó.

Además, manifestó que invitará a los candidatos a la Gobernación de Antioquia para trabajar en torno a propósitos comunes, y anunció que durante el próximo año convocará a todos los antioqueños y antioqueñas para construir una Nueva Agenda con visión al año 2030. “Ha salido airosa la manera de hacer política, basada en las ideas, en las propuestas, en el diálogo con las comunidades y sus dirigentes; estoy convencido de que la sociedad debe buscar mecanismos que eviten la posibilidad de que las campañas y los gobiernos se conviertan en emisores de mensajes de odio. Los ciudadanos merecen que avancemos hacia la unidad”, indicó.

Minutos después de conocerse el resultado de los comicios electorales, el Presidente de la República, Iván Duque, se comunicó con el Gobernador electo para congratularse con la decisión del pueblo antioqueño; mensaje que fue correspondido por Aníbal Gaviria con la decisión reiterada de trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional, para lo cual agendarán una reunión que se llevará a cabo en próximos días.

El Gobernador electo, compartió un sentimiento de gratitud a su familia, “a mi madre Adela, a mis hermanos y hermanas, a mi esposa Claudia; mi gran apoyo, mi consejera, mi amiga, la madre de mis hijos Ismael, Adela, Guillermo y Emiliana, quien estrenó su voto democrático con nuestra campaña. Quiero para los hijos de todas las familias de Antioquia las oportunidades que han tenido mis hijos, y voy a trabajar para que las tengan en el futuro”.

“Gracias infinitas. Hoy dejo de ser el candidato de muchos, para ser el gobernador de todos”, finalizó.

Aníbal Gaviria - Gobernador