Con el Encuentro Subregional del Valle de Aburrá, realizado este miércoles en el City Hall del Club El Rodeo, el candidato a la Gobernación de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, completó su diálogo cara a cara con los candidatos de las nueve subregiones del departamento que apoyan su aspiración.

A la cita llegaron cerca de 1.300 candidatos y candidatas a los concejos, JAL y alcaldías de los diez municipios del área metropolitana, así como candidatos a la Asamblea de Antioquia. Tras los nueve encuentros, celebrados en los municipios de Vegachí, Apartadó, Puerto Berrío, Sante Fe de Antioquia, Andes, Rionegro, Santa Rosa de Osos, Caucasia y Medellín, fueron más de 8.500 los candidatos que ratificaron su apoyo a Aníbal Gaviria.

El candidato expresó su satisfacción por el hecho de haber logrado realizar los nueve encuentros y valoró el inmenso apoyo que la candidatura de Es el Momento de Antioquia ha recogido y que se ha quedado de manifiesto no solo en los Encuentros Subregionales, sino en la visita que Aníbal ya completó a los 125 municipios del departamento.

Durante el Encuentro, también se realizó una exposición de bicicletas liderada por la iniciativa AntioquiaLAB, de los jóvenes que apoyan a Aníbal, la cual fue el preámbulo de una nueva propuesta de gobierno, que involucra directamente al deporte de las bielas: el Estatuto Nacional de la Bici.

La iniciativa, también fue escuchada por autoridades del ciclismo nacional especialmente invitadas para la ocasión, consiste en reunir en un solo proyecto de Ley toda la normativa existente en torno a la bicicleta, y enriquecer esa normativa a partir de las nuevas realidades en torno a la bicicleta, como medio de transporte, como herramienta de trabajo, como elemento deportivo y como instrumento para el turismo.

Aníbal Gaviria - Encuentro Valle de Aburrá