Aníbal Gaviria Correa

Gobernador de Antioquia

Periodo2004-2007

Alcalde de Medellín

Periodo2012-2015

Perfil.

Comprometido con los principios éticos que le inculcaron en su familia, y con el ideario político que recibió de su inmolado hermano, el gobernador Guillermo Gaviria Correa, asesinado por las Farc, este administrador de negocios de Eafit ha sido desde su temprana juventud, protagonista del desarrollo social y económico de Antioquia.

Tras su grado universitario como administrador de negocios, en 1988, ha adelantado diversos estudios en la Escuela de Extensión de Harvard, en el John F. Kennedy School of Government y en la Universidad de Berkeley. Actualmente es el presidente de la Asamblea de Cities Alliance, la alianza mundial de ciudades promovida por el Banco Mundial y ONU – Hábitat, en conjunto con otras agencias multilaterales de desarrollo, con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible y la superación de la pobreza. Además, es conferencista internacional sobre ciudades para la vida, urbanismo y desarrollo.

Antes de ingresar a la política, tuvo un destacado desempeño en el sector privado en entidades como el Banco Ganadero; la Unión de Bananeros de Colombia, Uniban; la Cooperativa Lechera de Antioquia, Colanta; y el periódico El Mundo, en donde trabajó por cerca de 14 años, primero como Gerente y luego como Editor General.