El candidato a la Gobernación de Antioquia, Aníbal Gaviria, comenzó la semana liderando un conversatorio con el equipo de trabajo del Comité de Cafeteros de Antioquia, al que dio a conocer su Plan de Gobierno y los componentes de la Nueva Agenda para el sector rural.

Gaviria expuso sus tesis sobre la necesidad de trabajar para lograr un equilibrio entre el desarrollo urbano y el rural e invitó a los cafeteros a unirse para trabajar en favor de los cambios normativos necesarios para poder sacar al campo, del atraso en el que se encuentra. “La permanencia en el campo no puede ser una condena a un menor nivel de vida», recalcó.

Asimismo, resaltó que un gobernante tiene como función principal convocar a los que saben, a los que pueden aportar en cada área. “Como gobernante lo primero que haré y que ya he hecho, será escucharlos y convocar para construir el camino más conveniente para los cafeteros y para el campo en general”, expresó.

El candidato destacó también que se viene una revolución en infraestructura y que hay que pensar muy bien en cómo se aprovechará para que se irrigue el desarrollo en todo el territorio. Y en esto hay un asunto importante para los cafeteros, que es el Sistema Portuario de Urabá, al que se dará todo el apoyo.