Aníbal donará los excedentes de la reposición de votos a diez fundaciones en Antioquia

Aníbal Gaviria presentó este viernes las estrategias con las que su campaña dejará un saldo pedagógico y social con resultados tangibles para Antioquia.

Para Gaviria la campaña tiene que ir más allá de los temas habituales de la temporada electoral y por ello ejecutará cuatro estrategias para obtener resultados y beneficios concretos en el territorio, independientemente del resultado de la contienda electoral.

El líder explicó su principal propuesta para dejar un hecho real al departamento: los excedentes de los recursos asignados por el Estado por concepto de reposición de votos serán destinados a diez fundaciones que trabajen con la niñez y los adultos mayores en aspectos importantes del desarrollo humano como la educación, el deporte, la cultura y la recreación.

Para este “ejercicio contundente de transparencia y solidaridad”, como lo calificó Gaviria, se debe tener en cuenta que del total de los recursos se pagará el crédito bancario y, de lo restante, se entregará el 20 % a los partidos políticos que coavalaron la candidatura y el 80 % a las fundaciones.

En palabras de Aníbal Gaviria, “la decisión pone un punto muy alto en el escenario político nacional. Estos recursos deben producir una financiación temporal de las campañas electorales, pero su destinación nunca debería quedar en un destino final que no sea el beneficio público”.

La campaña de Aníbal Gaviria es la primera que le apuesta a esta estrategia en Colombia y es la única en el proceso electoral del país que decide con firmeza y convicción tomar este camino de transparencia y capital alternativo de solidaridad. Además, el candidato invitó a los demás contendores para que sigan su ejemplo en materia de donación y aporte real a todos los antioqueños.