Los jóvenes ya aportan soluciones al departamento gracias a “AntioquiaLab”

Aníbal Gaviria presentó otra de las estrategias que pretende, independientemente de la campaña electoral, dejar un resultado tangible al departamento. Se trata del Laboratorio de Soluciones para Antioquia “AntioquiaLab”, el cual contará con un espacio físico en Medellín y será inaugurado el lunes 12 de agosto.

Al respecto, el candidato expresó que “será una herramienta para estimular la participación de los jóvenes en la política de forma activa. Los jóvenes quieren participar haciendo más que diciendo, y a través de AntioquiaLab daremos esas oportunidades”.

AntioquiaLab estimulará a las juventudes como la fuerza promotora del cambio desde áreas específicas como la formación en políticas públicas y política electoral, además de temas de emprendimiento, ciencia, cultura y deporte, y un llamado puntual a la acción, abordando los retos que tiene el departamento en materia de sostenibilidad, para buscar soluciones concretas que sean materializadas en los territorios.

El candidato anunció, además, que a través de la estrategia Carbono Cero se están realizando las mediciones técnicas de los impactos ambientales de los diferentes procesos de la campaña. Estas serán conocidas por la opinión pública y la huella ambiental se compensará con la siembra de árboles en el departamento. “Si bien esta es una campaña carbono cero, tiende a convertirse en carbono positivo, porque la proyección es sembrar una cantidad de árboles superior a la del impacto generado”, aseguró el candidato.